Dolores: Etchevarren dijo que “los Intendentes tienen que tener la potestad de de designar un comisario”


De paso por la ciudad de La Plata y realizando gestiones para su distrito, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren dio su opinión sobre el proyecto del Gobernador Scioli sobre la Policia de Prevención.
Si bien Dolores no cuenta con los habitantes suficientes como para que se sume a la futura ley, su mandamás señaló que “los intendentes tendrían que hacerse cargo de la policia en cada distrito ya que la seguridad es un tema que no pueden esquivarle”. Asimismo, expuso que “si el fondo de la Ley es que nosotros (los intendentes) nos hagamos cargo de la policia por completo, me parece perfecto, si no, no”.
Etchevarren también sostuvo que “si el gobierno quiere que los intendentes tengan mayor obligación en la seguridad de los distritos, nos tienen dar la potestad de de designar un comisario; y si ese comisario falla en su trabajo, la responsabilidad será exclusiva de los jefes comunales”.
Por último el alcalde de Dolores añadió que “se hace muy difícil manejar la seguridad si no se cuenta con logística y fondos económicos”. Y concluyó diciendo que “ultimamente se recurre con mayor frecuencia a los municipios para que refaccionen los móviles policiales y se los suministre de combustible, y eso no puede seguir así”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *