Gvirtz: “No vamos a hablar de sumas por los medios”


La ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dijo que “nuestro deseo es iniciar el ciclo lectivo con los alumnos y los docentes en las escuelas, y es aquello por lo que siempre vamos a hacer el mayor esfuerzo, trabajando en las paritarias, una vez terminada las medidas de fuerza”.
Agregó que “vamos a continuar con las conversaciones una vez que se hayan levantado las medidas de fuerza. No vamos a hablar de sumas por los medios, sino que lo vamos a dialogar con los gremios en las paritarias”.
Gvirtz afirmó: “vamos a seguir dialogando hasta encontrar el mejor acuerdo posible. Respetamos la lucha de los docentes, pero no hay que acotar el dialogo con medidas de fuerza. Lo más importante es que todos los chicos de nuestra provincia tengan clases”.
La ministra señaló que “este comienzo de ciclo lectivo lo veo con preocupación y con tristeza, pero con la fuerza necesaria para seguir trabajando y dialogando con los gremios para llegar al mejor acuerdo posible”.
Aseguró que “este proyecto ha tenido la determinación de mejorar el salario docente sistemáticamente, año a año. Hoy la realidad internacional marca un escenario al que debemos prestarle atención para actuar en consecuencia, no obstante lo cual estamos haciendo los mayores esfuerzos”.
Señaló que “Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación, es un dato que no podemos pasar por alto o pasar desapercibido”.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *