Meoni lanzaría su candidatura a presidente de la UCR bonaerense


No más allá de los últimos días de febrero, el intendente Mario Meoni lanzaría oficialmente su candidatura para presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, según indican los trascendidos. La carrera culminaría con elecciones en junio o julio, cuando se defina entre varios interesados quién será el sucesor del alfonsinista Miguel Bazze.
Mientras no esconde sus coqueteos con el PRO que conduce Mauricio Macri, el intendente de Junín quiere hacer valer su reciente papel de operador del ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y tras el perdón generalizado desde el radicalismo a todos los que se unieron en su momento al transversalismo K, ahora quiere dar un paso más y avanzar hacia el Comité Provincia, un bastión más que codiciado.
Sus tres períodos como intendente de Junín, más allá de su paso por otras esferas políticas, parecen que lo avalan en su interés por erigirse como principal autoridad radical bonaerense.
Sus aliadas políticas, ex secretarias de Economía del municipio y actuales diputadas, Malena Baro y Valeria Arata, fueron las figuras que más rápido se levantaron para apoyarlo. También surgieron las voces de jóvenes radicales de toda la zona.
El que salió a hablar del tema fue el diputado provincial Ricardo Jano quien dijo que “candidatos para presidir el partido hay muchos, desde los distintos sectores y todos tienen la legítima aspiración de presidir. Además agregó que le parece que “es importante establecer canales de diálogo, para que no sean exclusivamente aspiraciones personales sino que encarnen un determinado proyecto político. No hablo concretamente de Meoni sino de todos los nombres que andan dando vueltas.
El diálogo es la mejor manera pues sino, habría que ir a una interna y habrá que darle los términos que corresponden”.
Siguiendo con el tema, el que también opinó sobre la posible candidatura de Meoni a la presidencia de la UCR Provincia fue el Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutierrez quien señaló que “todavía es prematuro, hay que ir viendo que otros candidatos se van a ir presentando. Obviamente que hoy existe una incompatibilidad, que nadie que ocupemos cargos electivos podemos ocupar cargos partidarios, por eso lo de Meoni todavía no se puede dar porque habría que hacer una reforma de la carta orgánica”.
El último domingo de junio o el primero de julio sería la fecha elegida por las autoridades bonaerenses de la UCR para la renovación de autoridades.
En la carrera ya formalizó su decisión de competir el diputado platense Sergio Panella, en frente de un armado de dirigentes “renovadores”; y antes de fines de febrero haría lo mismo el intendente Mario Meoni. Según los corrillos políticos, Meoni tendría intenciones de encabezar un acto en Junín para comunicar su decisión de competir.
El sector de Alfonsín tiene en carpeta dos nombres para la sucesión de Bazze, aunque ninguno formalizó. Por un lado se ubica el actual secretario general del comité provincial, Carlos Pérez Gresia, apoyado por el propio Bazze, y por otra parte está Mauricio Esponda, un dirigente de la Quinta Sección Electoral que preside la Convención radical bonaerense.
Además, desde el propio “cobismo” de Meoni también surgió el nombre del diputado nacional Mario Barbieri, quien fue intendente de San Pedro, alentado por el actual intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien a su vez formalizó la decisión de dar pelea por la gobernación bonaerense en 2015.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *