La Provincia firmó un acuerdo con Guaminí para capacitar a sus empleados municipales


“El Gobernador Daniel Scioli nos encomendó acercar cada vez más el Estado al ciudadano y los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el sector público, que debe ser inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con Néstor Álvarez Rodríguez, el intendente de Guaminí.
Reale y Álvarez Rodríguez firmaron un acuerdo marco de Cooperación y Asistencia Mutua con el objetivo de articular actividades conjuntas de capacitación para empleados municipales a través del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local impulsado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). “El compromiso asumido está principalmente orientado a fortalecer la gestión del municipio”, afirmó Reale.
Al respecto, el intendente Néstor Álvarez manifestó que “Guaminí viene con muchos años de inacción, es por eso que agradecemos el apoyo de la Provincia y queremos seguir avanzando y coordinar acciones junto a la Subsecretaría que lidera Roberto Reale. Buscamos modernizar el municipio y actualizarlo acorde a las necesidades de las personas”.
Reale, quien forma parte de la Secretaría General de la Gobernación, cuyo titular es el Dr. Luciano Di Gresia, también comunicó que: “Priorizamos la capacitación de los empleados municipales y el uso de las nuevas tecnologías junto con la tarea coordinada entre Nación, Provincia y Municipios”. El encuentro se realizó en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación del secretario general del IPAP, Cristian Manentti.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *