Sabbatella: “Sobran pruebas del compromiso democrático de Garré”


“Pedirle a la ministra Garré que dé testimonio de su compromiso con la Democracia y los derechos humanos es ridículo. No cabe ninguna duda de que nuestro Gobierno, que reabrió los juicios a los represores y genocidas, que hizo y hace de la defensa de los derechos humanos una política central del Estado, que incentiva la participación política popular y que terminó con la criminalización de la protesta, analizará seriamente lo ocurrido en esa fuerza y, si hubo investigaciones o bases de datos ilegales, será inflexible con los responsables”, consideró esta mañana el diputado nacional Martín Sabbatella a propósito de la información difundida sobre el llamado ‘Proyecto X’ de la Gendarmería Nacional.
“La posibilidad de manifestarse en libertad, de disentir, cuestionar o reclamar por parte de cualquier persona está más garantizada que nunca en este país –continuó el dirigente-. Es el Gobierno nacional el que promueve y asegura que se puedan ejercer esos derechos democráticos. Así como es este Gobierno también, a través de funcionarios como Garré, el que enfrentó y enfrenta a cualquiera que intente restringir o negar esos derechos”.
El presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro consideró además que “sobran pruebas del compromiso democrático de Garré. Por eso no hay dudas que, de comprobarse que la Gendarmería realizó investigaciones sobre organizaciones políticas y sociales, el Gobierno será tajante en sancionar a quienes las promovieron”. “Eso se va a hacer en el mismo marco de seriedad con el que se viene trabajando a nivel nacional, garantizando que este presente de participación democrática y protagonismo popular no se restrinja de ningún modo”, concluyó Sabbatella.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *