Cachi Gutiérrez: “Hoy en la UCR existe un vacío de poder”


Recién comenzado el año y a meses de afrontar un nuevo periodo al frente del municipio de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez señaló que “la insinuación sobre nuestra pre candidatura es un hecho”.
El mandamás municipal dijo que “seguramente habrá varios que se postularán para el máximo cargo provincial”, pero que no sabe si cuentan con la experiencia suficiente como la que tiene él al frente de un distrito durante cuatro periodos. De todas formas, el intendente señaló que si aparece otra propuesta superadora, “la apoyaremos sin problemas; pero, en tanto y en cuenta eso no ocurra, creemos tener los antecedentes aptos como para ser gobierno”.
Gutiérrez señaló que todavía no se ha reunido con los dirigentes de nacionales y provinciales para discutir sobre su pre candidatura; no obstante, añadió que seguramente lo hará a principio del mes de marzo cuando se congreguen en el marco del Seminario de Reflexión y Discusión Política en la localidad de Ramallo.
A tal reunion, expuso “Cachi”, que “concurrirán solo los dirigentes que conforman nuestro espacio, los que queremos que la UCR provincial cambie, y por eso estamos preparando los equipos técnicos para plantear nuevas propuestas para la provincia y para nuestro partido”, apunto Gutiérrez.
La diputada Valeria Arata había propuesto al Intendente de Junín Mario Meoni para presidir el Comité Provincia, pero al juninense se lo impide la Carta Orgánica radical ya que esta plantea que no puede ser presidente un dirigente que ocupe cargo electivo.
Con respecto a la Carta Orgánica del radicalismo, el alcalde pergaminense cargo duro contra el actual presidente del partido, Miguel Bazze, diciendo que “el diputado nacional modificó las normas para poder ser presidente y diputado a la vez; y que lo hizo para beneficio propio y a su gusto. Esto demuestra a las claras quienes nos están gobernando en el radicalismo, personas que solo piensan en los intereses personales, concluyó.
Sobre la actual gestión de Bazze al mando de la UCR provincial, el intendente explicó que “hoy en la UCR existe un vacío de poder. No hay conducción partidaria. Esto hay que resolverlo rápidamente generando un gran acuerdo en la provincia para remover a los que están al frente del comité de provincia y que no ha sabido llevarlo a buen puerto”.
Por ultimo, Héctor “Cachi” Gutiérrez dijo que “hay que hacer frentes electorales coherentes; no como se hizo en las elecciones pasadas donde “un día nos levantamos y habíamos hecho un acuerdo con De Narváez, y eso no puede suceder de nuevo”. Y finalizo deslizando una dura critica a al radicalismo nacional y provincial citando a Juan Carlos Pugliese, el ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, quien había dicho que ” Comando electoral derrotado, comando electoral reemplazado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *