Agilizar trámites: un desafío que sobresale entre los ganadores del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública


En las últimas semanas, el gobernador Daniel Scioli, envió a los ganadores del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública las cartas que anuncian la categoría alcanzada en el certamen. El concurso fue organizado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado a cargo del licenciado Roberto Reale bajo la temática general: “Descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la Administración Pública”. El premio será entregado por el gobernador Scioli, junto con el secretario general Luciano Di Gresia y el subsecretario Reale en el Salón Dorado de la Gobernación, con fecha a confirmar.
El concurso apunta a alimentar el Banco de Proyectos de Innovación (BPI) para potenciar el patrimonio intelectual del Estado de manera de contribuir al uso eficiente de los recursos y al logro de los objetivos y metas de las políticas públicas. En este sentido, los agentes del Estado Provincial y Municipal presentaron experiencias y/o proyectos sobre: “Utilización de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan al buen funcionamiento de la Administración Pública Provincial” y “Mejora en la atención de las demandas ciudadanas en la Administración Pública Municipal”.
Entre la totalidad de los proyectos presentados se preseleccionaron 36 de los cuales emergieron los ganadores. El orden de mérito fue confirmado mediante la Resolución N° 33 que emitió la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Las categorías galardonadas se dividieron en “Proyectos Provinciales”, “Experiencias Provinciales”, “Proyectos Municipales” y “Experiencias Municipales” y en cada una se premió primero, segundo y tercer puesto. A su vez, algunas presentaciones recibieron Menciones Especiales.
En línea con Scioli, quien en su discurso de asunción declaró que “necesitamos contar con un Estado activo, eficiente, competitivo y más cerca de la gente”, el subsecretario Roberto Reale afirmó: “Estamos impulsando los procesos que apuntan a mejorar el Estado. El uso eficiente de las nuevas tecnologías es fundamental para optimizar los procesos y el funcionamiento de la Administración Pública Provincial y Municipal. De esta forma podemos brindar a la sociedad mejores servicios, atendiendo sus inquietudes y necesidades”.

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