En marzo comienzan las obras en el aeropuerto La Plata


El gobernador Daniel Scioli, en compañía del intendente Pablo Bruera, recorrió el predio donde se construirá el Aeropuerto Internacional de la Plata.
A fines de marzo se van a iniciar las obras de repavimentación de la pista que hoy tiene 1400 metros y que se extenderá a 2600 metros para poder recibir a aviones de gran porte. En una segunda etapa se hará un nuevo edificio con acceso por Avenida 13 con una playa de estacionamiento para más de 200 vehículos y con la incorporación del sistema de ILS para el aterrizaje por instrumentos.
El gobernador Scioli destacó que el “programa estratégico de proyección nacional e internacional de la ciudad de La Plata”. Destacó que para eso “es clave y estratégico a la hora de traer inversiones o distintos tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales, deportivos, mejorar la logística, el transporte, porque eso es lo que le da competitividad a una ciudad”.
En ese marco, Scioli consideró “clave el puerto contenedor que se va a inaugurar este año y que va a tener un doble efecto positivo: descomprime el puerto de Bueno Aires” y beneficia a los emprendimientos productivos que se radican en la provincia.
Subrayó que con otras como las que se realizarán en el aeropuerto más otros emprendimientos como el Estadio Único, La Plata “podrá competir con ciudades como Rosario y San Luis de cara a los Panamericanos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *