Cuartango y Breitenstein acordaron una agenda de trabajo para afianzar el empleo y la producción


El ministro de Trabajo de la provincia de Bueno Aires, Oscar Cuartango se reunió esta mañana con su par de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein a fin de delinear una agenda de trabajo conjunto tendiente al diseño de políticas y a la elaboración de un plan de tareas a aplicarse en los diferentes municipios de la Provincia.
En este marco, el titular de la cartera laboral remarcó que es “es un acierto que verificamos desde el comienzo de la gestión trabajar en forma mancomunada entre los diferentes organismos del gobierno y al mismo tiempo, interactuar con las cámaras empresarias, los gremios y las entidades profesionales con el fin de elaborar proyectos y aportar cada uno sus capacidades específicas a fin de direccionar las políticas al mercado y a la sociedad en su conjunto”.
“Producción y Trabajo deben ir siempre de la mano ya que una actividad se nutre de la otra y viceversa. La producción es fruto de buenas condiciones de trabajo y por eso, todas las políticas que apliquemos a los diferentes sectores del mercado deben ser consensuadas para conseguir un aprovechamiento óptimo de los recursos”.
Por último, Cuartango, destacó que “existen herramientas muy importantes para abordar la nueva coyuntura provincial y nacional que marcan un claro crecimiento económico, con aumento de la productividad. Por eso tenemos que mejorar la oferta de bienes y servicios, readecuar la infraestructura, alimentar el mercado interno y promover el equilibrio territorial y la generación de puestos de empleo. Por eso es clave que se trabaje en forma articulada entre las dos carteras”.
Por su parte, Breitenstein sostuvo que “el trabajo coordinado entre las áreas fortalece el proceso productivo de nuestra provincia que hoy representa el 35 % del Producto Bruto nacional lo que permite generar mayor competitividad empresaria y nuevas fuentes de trabajo a partir de integrar cadenas de valor, incorporar innovaciones tecnológicas y de gestión, entre otros desarrollos”.
Cabe destacar que de la reunión participaron también el Subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Luis Antonioli y el Jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Adrián Woyecheszen, entre otras autoridades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *