Roberto Reale recibió al Intendente de Suipacha para avanzar en la modernización del municipio


El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, y el Intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, coordinaron acciones conjuntas para avanzar en la modernización del municipio a través de la implementación de herramientas tecnológicas, la actualización del sitio web y la capacitación de los empleados públicos mediante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) a cargo de la Subsecretaría que lidera Reale. Los cursos que se establecieron dictar son: Comunicación Institucional, Atención al Ciudadano, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Procedimiento para Inspectores de Tránsito y Periodismo Digital.
“Priorizamos la capacitación de los empleados públicos porque sabemos que los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el Estado. Trabajar juntos para la modernización local es fortalecer cada vez más el desarrollo provincial y en esto buscamos unir fuerzas para que los habitantes de cada lugar reciban servicios de calidad y sientan que tienen un Estado presente con el que pueden contar, ésa es la voluntad del Gobernador Scioli”, afirmó el Subsecretario Roberto Reale, quien forma parte de la Secretaría General de la Gobernación, cuyo titular es el Dr. Luciano Di Gresia.
El encuentro entre ambas autoridades se realizó en la Gobernación, donde también acordaron la implementación de WiFi Social en plazas y bibliotecas de Suipacha y el asesoramiento técnico para las radios locales con el objetivo de avanzar en sintonía con el Gobierno de la Provincia. En este sentido, el intendente Delfino expresó: “queremos aplicar herramientas informáticas y de capacitación para los trabajadores públicos y continuar con la modernización de Suipacha. El primer paso fueron las redes sociales como canal de contacto con los integrantes del municipio, especialmente los más jóvenes. Ahora queremos ofrecerles una plataforma web desde donde tengan acceso a toda la información pública del lugar”.
Finalmente, el subsecretario Roberto Reale concluyó: “No hay partidos chicos o grandes, tenemos la indicación del gobernador Daniel Scioli y del secretario general, Luciano Di Gresia, de trabajar en conjunto con Nación, Provincia y Municipios para la modernización del Estado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *