Crotto encabezó jornada sobre plan estrategico de turismo sustentable “anfitrion 2021”


El secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto encabezó una jornada sobre el Plan Estratégico de Turismo Sustentable “Anfitrión 2021”, en San Antonio de Areco, junto al intendente Francisco Durañona, y destacó “la colaboración de los municipios y el sector privado” para llevar adelante este proyecto a diez años.
Ante un nutrido público, Crotto disertó en el encuentro, que se llevó a cabo en la Matera del Parque Criollo, y donde participaron los jefes comunales Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Oscar Luciani (Luján), además de representantes de todas las comunas y del ámbito privado.
Entre los objetivos del “Plan Anfitrión” figura la posibilidad de mejorar la calidad de las diferentes prestaciones turísticas, promocionar con mayor fuerza cada uno de los destinos e incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales.
Por su parte, el intendente Francisco Durañona, resaltó el “compromiso” de Crotto con el distrito de San Antonio de Areco y manifestó su “satisfacción” por el trabajo articulado entre Provincia y Municipio.
El titular de la cartera turística, señaló que se relevaron 95 municipios, (54 en la primera etapa y 41 en la segunda), fueron visitados 118 localidades, 727 hitos turísticos, y se recorrieron casi 19 mil Kilómetros, “con el fin de elaborar una agenda participativa que incluye tanto al sector público, como a las cámaras que nuclean a los representantes privados”.
Previamente, el funcionario mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Francisco Durañona, donde abordaron temas de agenda, como la planificación en materia de trabajo y los carnavales locales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *