Cuartango y Arias buscan generar mayor empleo en Brandsen


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió esta mañana con el intendente de Brandsen, Gastón Arias, con el fin de delinear acciones conjuntas en materia de empleo en la región.
Durante la reunión, de la que también fue participe el subsecretario de Empleo, Luís Antonioli, se establecieron pautas y plazos de trabajo para la futura realización de las encuestas del mercado laboral en Brandsen, herramienta a través de la cual se obtiene un panorama actualizado sobre la situación del empleo en el distrito. A través de este estudio, a su vez, se podrán implementar de manera más acertada las políticas en la materia.
Además, Cuartango puso a disposición del jefe comunal la implementación del PREBA Público, con el objetivo de que el municipio de Brandsen pueda incorporar en su plantilla a trabajadores con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592. Esta iniciativa se implementa desde la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicios de Colocación Laboral Selectiva (SeCLas) perteneciente a la Subsecretaría de Empleo.
En referencia esto, el ministro Cuartango señaló que “éstas políticas representan un cambio sustancial en lo que respecta a la temática de la inclusión laboral de personas con discapacidad. En la Provincia estamos avanzando notablemente en torno al cumplimiento del 4% en todas las dependencias y nos interesa que también los municipios puedan llegar a cumplir con ese cupo mínimo”.
Por ultimo, las partes acordaron continuar fortaleciendo la subdelegación de Trabajo en Brandsen para facilitar la difusión e implementación de los planes de empleo con los que cuenta la Provincia, tanto del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) destinado a trabajadores en relación de dependencia, como de la Ley Alas, que beneficia a microemprendedores.
“Durante este tipo de encuentro nos interiorizamos aún más acerca de las particularidades que tiene cada región en materia de empleo, información que nos proveen los propios protagonistas del lugar. De esta manera se tiene un diagnostico más certero a partir del cual dirigir las políticas que en este sentido implementa el Ministerio” concluyó Cuartango.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *