Pellitta le anunció a Móccero que “el que avisa no traiciona”


Huanguelén es una pequeña ciudad perteneciente al distrito de Coronel Suárez ubicada en el Sudoeste de la Provincia de Buenos aires.
Su área de influencia es importante porque la ubicación que tiene Huanguelén, que está en el centro de un polígono cuadrangular irregular, cuyos vértices son las ciudades cabeceras de los distritos de Coronel Suárez, Guaminí, Daireux y General La Madrid, establece naturalmente una zona en que las necesidades básicas de los pobladores se satisfacen en Huanguelén, por una simple causa: la cercanía (así, la atención hospitalaria, la cobertura de seguridad de los bomberos, el suministro de energía, de agua potable, de telefonía, urbana y rural, de servicio de sepelios, el acceso a la escolaridad, la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro de las Personas de Huanguelén, lo cual genera el curioso hecho de que votantes residentes en otros distritos, por estar empadronados en dicho Registro, elijan autoridades de Coronel Suárez, el acceso a mecanismos bancarios, de movilización de haciendas, de control bromatológico, etc.).
Ante esta postura de los habitantes de Huanguelen, los intendentes de Guamini, General La Madrid y Daireaux firmaron un acuerdo donde se oponen a la quita de tierras que sufrirían si se pone en practica el proyecto del ex senador Gustavo Moccero quien solicita la autonomía de Huanguelén apropiándose de las tierras que la hoy localidad de Coronel Suárez comparte con los distritos anteriormente nombrados.
Uno de los intendentes que salió a cruzar a Móccero fue el de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, quien sostuvo que “primero y principal hay que dejar en claro que no nos oponemos a la autonomía de Huanguelén pero sí al proyecto de Móccero, donde se nos quiere quitar las tierras que nos pertenecen”. Asimismo, el mandamás dijo que “esa problemática debe resolverse en su seno Coronel Suárez de la misma forma en que Chascomús y Lezama realizaron su división sin perjudicar a distritos vecinos”.
Pellitta también expuso que “los inconvenientes que tiene Coronel Suárez como cabecera con Huanguelén nada tienen que ver con los distritos de Guaminí, La Madrid y Daireaux”. Además agregó que por todos los medios legales van a tratar de impedir que le quiten las tierras y le aclaró a Móccero que “el que avisa no traiciona”.
Por ultimo, el alcalde de General La Madrid expuso que “cuando nos reunimos en su distrito ante la visita del vicepresidente Amado Boudou, le dije a Gustavo Móccero por qué no nos consultó antes de realizar el proyecto y, obvio, no supo que responderme”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *