Néstor Álvarez: “El proyecto de Móccero sobre la autonomía de Huanguelén es traído de los pelos”


El caso Huanguelen sigue dando que hablar. Luego del proyecto presentado por el ex senador Gustavo Móccero el año pasado ante la legislatura bonaerense donde se solicitaba la autonomía de Huanguelen, hace unos días los intendentes de Daireaux, Esteban Hernando, de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta y el de Guaminí, Néstor Álvarez retomaron el tema y firmaron un documento donde se oponen al cercenamiento de tierras.
Ante esta situación, el mandamás de Guaminí señalo que “no se oponen a la autonomía de Huanguelen”, pero sí al proyecto presentado por el ex legislador Móccero.
El ex senador vecinalista en su momento había planteado que “ojala que todos se den cuenta, que Huanguelén tiene una necesidad y tiene un derecho, entonces nosotros tenemos la obligación de darle respuesta, yo estoy convencido de que Huanguelén necesita la Autonomía”; y ante esta postura, el alcalde Álvarez expuso que “el proyecto de Móccero es traído de los pelos y es por eso que los tres intendentes mas el diputado provincial Luis Oliver desarrollamos el documento en conjunto donde nos oponemos a la quita de tierras”.
Asimismo, el ex funcionario de Scioli dijo que si bien no es extenso el territorio que Guaminí comparte con Huanguelen, el ex senador Móccero les quería extraer 70 mil hectáreas y eso le pareció “una barbaridad”.
Para finalizar, Álvarez dijo que “como justicialistas no se oponen a la autonomía de esa localidad si no que deberían hacerlo sin involucrar a distritos vecinos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *