Premio a la Innovación en la Gestión Pública: El municipio gana el primer puesto por su “Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales”


El subsecretario para la modernización del Estado, Roberto Reale, y la directora General de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, visitarán hoy a las 16.30hs. el municipio de Mar Chiquita donde encabezarán un acto junto al intendente local, Jorge Alberto Paredi, en el marco del “Premio a la Innovación en la Gestión Pública 2010”, distinción que entrega cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado en conjunto con la Secretaría General que lidera Luciano Di Gresia.
Durante la convocatoria que prevé la presencia de docentes, capacitadores y autoridades locales, el subsecretario Roberto Reale entregará una carta del gobernador Daniel Scioli donde felicita al municipio de Mar Chiquita por la implementación del “Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales”, y les notifica que la iniciativa alcanzó el mayor mérito en la categoría Experiencias Municipales del “Premio a la Innovación en la Gestión Pública 2010”, presentado para concursar por Fernando Córdoba, el Secretario general de la secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,
“El gobernador Daniel Scioli conoce la importancia de este premio y lo impulsa para promover y asistir ideas, proyectos y experiencias que mejoren las instituciones de la Provincia. La gestión del gobernador está enfocada en trabajar por un Estado activo, eficiente y cada vez más cerca de la gente. En este sentido, felicito a todos los docentes y capacitadores que hicieron posible la aplicación de este proyecto que hoy es una realidad que apunta a la formación e integración educativa de los jóvenes del municipio de Mar Chiquita”, expresó Reale.
El “Programa Municipal de Fortalecimiento a Escuelas Rurales” mejora las condiciones educativas de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, capacitándolos y acompañándolos a terminar sus estudios. Mediante este trabajo se logró mayor equidad e inclusión social, aumentando la oferta educativa de la escuela primaria rural, con la estructura curricular de las escuelas urbanas, incorporando conocimientos en idioma, informática y arte.
“Claramente la iniciativa del Municipio ha logrado dar respuesta de forma eficiente a una necesidad concreta de la ciudadanía del lugar, elevando el nivel educativo para que el día de mañana los jóvenes estén mejor preparados y tengan más herramientas y oportunidades laborales”, concluyó Reale.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *