Darío Giustozzi, el mejor


Darío Giustozzi -intendente de Almirante Brown- ocupa el primer lugar del índice de liderazgo político. En segundo y tercer puesto se ubican, respectivamente, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y Gustavo Pulti, de Mar del Plata.
El índice de gestión consolida las evaluaciones que hacen los ciudadanos sobre los resultados percibidos en un amplio conjunto de áreas de gobierno: seguridad, infraestructura, higiene urbana, uso y preservación del espacio público, oferta cultural, entre otras. Almirante Brown lidera este índice, seguido por Lomas de Zamora y La Plata.
Este índice articula una serie de ingredientes constitutivos del bienestar de un ser humano: calidad de vida percibida, sentido de pertenencia en relación a la ciudad en la que vive, confianza que tiene sobre sus vecinos y nivel de satisfacción con aspectos materiales y afectivos de su propia vida. En este ranking, las diferencias entre las ciudades son pequeñas; por lo que se pueden distinguir tres grupos: el primero integrado por La Plata, Rosario, Mar del Plata y Córdoba; un segundo puesto compartido por la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Almirante Brown, y en tercer lugar Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza.
El estudio fue realizado en las diez ciudades más pobladas del país, donde reside el 26,8 por ciento de la población argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y San Miguel de Tucumán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *