Roberto Reale: “Las nuevas tecnologías potencian la participación ciudadana”


El Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, mantuvo una reunión de trabajo con los líderes de la Asociación Conciencia, institución que celebra 30 años de trabajo al frente de programas que están enfocados especialmente en los jóvenes, acompañando a aquellos que se encuentran en situación vulnerable para que puedan completar sus estudios secundarios e impulsando el fortalecimiento de los valores democráticos.
“Con el Gobierno de la Provincia venimos trabajando en conjunto desde hace años, nuestro compromiso sigue firme y sobre todo con la juventud que sabemos es una franja etaria de la cual el gobernador Scioli se viene ocupando de manera muy especial”, expresó María Figueras, Presidente de Conciencia.
El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de avanzar en la implementación de herramientas tecnológicas de participación ciudadana. En este sentido, Reale expresó: “Nos une a la Asociación Conciencia una historia de trabajo conjunto por los jóvenes y los valores democráticos. Sabemos que las nuevas tecnologías potencian y fortalecen la participación ciudadana. Como Estado debemos brindar respuestas concretas de forma ágil y eficiente, mediante una escucha activa de las personas de la Provincia”.
Asimismo, el Gerente de área de desarrollo institucional de Conciencia, Alexis Estevéz, señaló: “El gobernador Daniel Scioli ha confiado la Subsecretaría para la Modernización del Estado al licenciado Reale, quien tiene a su cargo la relación con las nuevas tecnologías. Es por eso que nos ponemos a disposición y renovamos nuestro compromiso para acompañar el desarrollo tecnológico y su implementación”.
Conciencia es una organización de la Sociedad Civil, no partidaria y sin fines de lucro que tiene el objetivo formar a la ciudadanía desde una perspectiva integral. Sus sedes están en todo el país, en la Provincia de Buenos Aires se destacan las de Bahía Blanca, Junín, La Plata, Lanús, Mar del Plata, Morón, 9 de Julio, Pergamino, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Miguel del Monte, San Pedro, Tigre y Villa Martelli.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *