Jubilados del IPS van gratis al cine con sus nietos


Jubilados y pensionados bonaerenses pueden ir gratis al cine con sus nietos, a partir de un convenio que el IPS firmó con las salas de la costa atlántica. El titular del organismo, Mariano Cascallares, adelantó que existe la intención de que tal iniciativa se extienda a toda la provincia y durante todo el año. En declaraciones a Radio Provincia, explicó que se trata de “una actividad nueva que llevamos adelante pensando todos los días con los abuelos y una tercera edad que es muy activa”.
Señaló que ya se produjo la “primera función en Mar del Plata con los abuelos de los centros de jubilados que tuvieron la posibilidad de poder llevar a sus nietos a ver una película”.
El funcionario sostuvo que “para nosotros es fundamental y ésta fue la indicación del gobernador Scioli: generar actividades para que los abuelos puedan ser protagonistas junto a su familia, con actividades culturales y deportivas”.
Asimismo, consignó que “el IPS tiene una oficina móvil en Mar del Plata y vamos a tener una en cada una de las playas de la costa: Miramar; Pinamar y Partido de la Costa”.
Cascallares indicó que la idea del IPS es “avanzar en un acuerdo con la Cámara de Cines para poder hacerlo todo el año”, en alusión a la posibilidad de que los abuelos vayan gratis al cine y puedan llevar a los nietos.
Seguido, afirmó: “el gobernador me dio dos indicaciones: ser cada vez más eficientes y trabajar para que cada vez, a todo aquel beneficiario que presente sus trámites, se le resuelva más rápida y pensar un Estado que no esté detrás de un escritorio, sino presente y cada vez más cerca de la gente”.
Cascallares puntualizó que actualmente “el IPS tiene 49 oficinas en toda la provincia donde se atienden las prestaciones” como en la central y adelantó que para este año “la idea es abrir 20 oficinas más” en el marco de “un plan de descentralización estratégico”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *