Cuartango recibió al Intendente de Castelli


El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió esta mañana con el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, con el objetivo de acordar políticas en conjunto en materia de empleo y de inclusión laboral de personas con discapacidad.
Durante el encuentro, del que también participó el Subsecretario de Empleo Luís Antonioli, se acordaron plazos para mejorar la situación del empleo en la región, puntualmente haciendo hincapié en la difusión e implementación tanto del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) destinado a trabajadores en relación de dependencia, como de la Ley Alas, que beneficia a microemprendedores.
A su vez, desde la cartera laboral se prestó toda la asistencia y asesoramiento en pos de que el Municipio de Castelli pueda incorporar en su plantilla a trabajadores con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592. Esta iniciativa se implementa desde la Dirección de Grupos Vulnerables y Servicios de Colocación Laboral Selectiva (SeCLas) perteneciente a la Subsecretaría de Empleo.
En referencia esto último, el ministro Cuartango señaló que “éstas políticas representan un cambio sustantivo en lo que respecta a la temática de la inclusión laboral de personas con discapacidad. En la provincia estamos avanzando notablemente en torno al cumplimiento del 4% en todas las dependencias y nos interesa que también los municipios puedan lograrlo”.
“Estas reuniones son de especial importancia para interiorizarnos aún más acerca de las problemáticas y particularidades que posee cada región en materia de empleo. Esta es la mejor manera de direccionar de forma acertada las políticas que en este sentido implementa el Ministerio” concluyó Cuartango.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *