Batakis: “La Provincia sigue aportando con su producción un tercio de las exportaciones totales del país”


La titular de la cartera de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, indicó que “la Provincia sigue aportando con su producción un tercio de las exportaciones totales del país, lo cual confirma la importancia de seguir trabajando para lograr más inversión, más producción y más empleo”.
Sus palabras se suscitaron tras dar a conocer el informe mensual que elabora la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía.
Según el estudio, las exportaciones de la Provincia continuaron en noviembre en franco crecimiento como todo el resto del año. En los primeros once meses de 2011 las ventas al exterior alcanzaron los 25.736 millones de dólares, un 23% más que en el mismo período de 2010.
Los productos primarios y las manufacturas de origen agropecuario se destacaron en la comparación interanual enero-noviembre 2010-2011; con subas del 49,9% y 26,6%, respectivamente. A su vez, las manufacturas de origen industrial mostraron una importante alza del 17,4%.
Analizando los rubros según los montos exportados, las manufacturas de origen industrial lideran las ventas. Lo siguen los productos primarios; las manufacturas agropecuarias, y cierran los combustibles y energías.
Por otra parte, Brasil continúa siendo el principal destino de los productos provinciales, concentrando el 36,4% de todo lo exportado por la Provincia. Lo siguen China, Chile y Uruguay. Entre los mercados que más crecieron con respecto a los primeros once meses de 2010 figuran Sudáfrica, Egipto y la República Federal de Alemania.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *