Oreste y la Reforma de la Ley Orgánica: “La autonomía sería lo ideal pero recién cuando cambie el marco de coparticipación”


Es sabido que el Gobernador Scioli quiere modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, y al respecto varios intendentes alzaron las voces. Uno de ellos fue el Radical Carlos Oreste, mandamás de Coronel Pringles quien dijo que “la actual Ley tiene algunos artículos que tienen que ser tratados por los legisladores”.
Oreste agregó que “cuando estamos en minoría, los Concejos deliberantes debemos acudir a la justicia ordinaria para que se puedan entender con claridad las leyes, porque a veces los bloques opositores se contraponen al poder ejecutivo por no tener en claro algunas partes de la Ley Orgánica municipal. No sé en qué aspecto central o más importante será la reforma.
Con relación a las futuras autonomías, el intendente señaló que “las autonomías municipales están en la constitución nacional, pero no tienen un marco reglamentario que las ejecute, de modo que de ninguna manera en eso es responsable el gobernador. Yo creo que en el marco de la regionalización está bien que nos apunten un poco a los intendentes porque perdemos mucho tiempo viajando a La Plata y sería bueno también para los ministros porque somos 135 intendentes los que vamos todos los días a distintos horarios, sostuvo.
Por último, el alcalde expuso que “la autonomía sería lo ideal pero recién cuando cambie el marco de coparticipación general, recién ahí se va a hacer valer el tema de las autonomías municipales y entonces, ahí si acompañaremos el proyecto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *