Alberto Pérez: “Moyano debería rever su posición”


En los últimos días se ha estado hablando nuevamente sobre la renuncia de Hugo Moyano a la conducción del PJ Bonaerense. Jorge Mancini, uno de sus hombres en la legislatura provincial había señalado que el líder camionero “no sólo presentará su renuncia sino también poner a disposición de las nuevas autoridades la documentación respaldatoria y las cuentas del partido, que cuando asumió tenía dos millones de pesos y hoy tiene más del doble de ese dinero”.
Al respecto, el que salio a hablar del tema fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien dijo que el gobernador le pedirá que mantenga su cargo como vicepresidente del PJ.
Pérez destacó que “este es un proyecto político que ha creado 5 millones de puestos de trabajo, que ha puesto su eje en la producción nacional, en el empleo, en los beneficios jubilatorios de los trabajadores. Además el movimiento obrero organizado es siempre columna vertebral del movimiento justicialista. El gobernador considera que Hugo Moyano debería rever su posición, porque así como están representadas las provincias a través de sus gobernadores e intendentes justicialistas, los jóvenes, las mujeres, también tiene que estar el movimiento obrero que es eje en el Partido Justicialista”.
En este sentido, aseguró que el gobernador Scioli llamará en las próximas horas a Hugo Moyano para convocarlo al diálogo y respecto a las diferencias que tendría el líder de la CGT con el Gobierno, Pérez dijo que “en este momento que vive la Argentina y el mundo, tenemos que priorizar, más allá de los matices que tenemos, la unidad de concepción en los temas fundamentales, por sobre diferencias que después se irán saldando”.
Con respecto a la relación con Mariotto, Alberto Pérez expuso que la relación con el vicegobernador “es muy buena, es excelente, de dos personas que trabajan en los temas fundamentales, en estas cosas pensamos lo mismo y es un colaborador fundamental de este Gobierno nacional y provincial”.
Otro de los temas al que el Jefe de Gabinete hizo referencia fue a la negociación con los docentes y a los pedidos de aumento del 25% de los gremios; Pérez señaló que “hay diálogo”, pero que “los porcentajes nos gustan hablarlos en la mesa paritaria”. “Vamos a trabajar todos sin dudas para que las clases empiecen en tiempo y forma, y poder tener como hemos tenido en 2011 más de 183 días de clase. Vamos a superarlos con creces”, prosiguió.
Por ultimo, el Ministro se refirió a la política vial y añadió que el accidente que fue filmado “ha sido un caso desgraciado, porque dos personas alcoholizadas subieron a una camioneta, y hubo una falta de respuesta del 911 que estamos investigando a través de asuntos internos”
Luego, señaló que “vemos que para los cientos de miles de ciudadanos de la provincia y del resto del país que vienen a la Costa Atlántica, estamos teniendo pocos hechos y estamos trabajando muy fuerte y codo a codo con la Justicia”.
Consultado acerca de la necesidad de reformas estructurales en la ruta hacia el Partido de la Costa, el jefe de Gabinete dijo que “hemos licitado el corredor vial con el acompañamiento de la Legislatura de la provincia, donde va a ser todo autopista. Se va a hacer una mano más en la Autovía 2 a Mar del Plata, y también se van hacer de dos manos todo el corredor atlántico de la ruta 11. Esto ya se licitó y se está empezando, porque hace al desarrollo turístico, y a la seguridad vial, y se va a poder llegar en mayor cantidad, con mayor rapidez y más seguridad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *