Ramiro Gutiérrez: “Si queremos seguridad en la provincia, hay que invertir”


“Si queremos seguridad, hay que invertir, no podemos permitir que la policía no cuente con equipos de comunicación eficientes en los patrulleros ni servicios sanitarios para aquellos que están a vera de la ruta”. Así se expresó el diputado provincial Ramiro Gutiérrez (bloque Proyecto Bonaerense) ante las deficiencias que presenta el Operativo Sol 2012 lanzado para la temporada de verano.
Asimismo, el legislador de Dolores afirmó que “el Operativo Sol es solo presencia, es una cáscara vacía que nada tiene que ver con la política de seguridad que queremos los bonaerenses”. Para ello, Gutiérrez presentó este jueves en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para que el gobierno de Daniel Scioli brinde detalles sobre el Operativo Sol, haciendo hincapié en el sistema de comunicación que disponen los móviles policiales y si cuentan con comunicación para articular con el sistema de seguridad provincial y nacional en caso de una emergencia vial.
Además, se deberá informar sobre las condiciones sanitarias y de trabajo en que el personal policial debe cumplir su tarea en ruta. “Los derechos laborales de quienes están brindando una tarea a campo abierto sin siquiera un baño químico, para nosotros son una preocupación”, dijo.
Como muestra de la falta de comunicación entre la Seguridad Vial y la Policía provincial, Gutiérrez citó el accidente en la ruta 11 donde falleció un joven de 29 años, el patrullero que iba rumbo al lugar del siniestro “no estaba enterado del derrotero de la camioneta que causó el trágico accidente porque el 911 nunca avisó y, además, no se registran controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Sin embargo, según la página oficial de ese organismo, existen “controles en la Ruta 2, en la Interbalnearia 11, en la 56 y en las principales rutas turísticas del país”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *