Intensifican controles en terminales de ómnibus


El ministerio de Trabajo bonaerense continúa con las inspecciones en las principales terminales de ómnibus. En el marco del “Operativo Verano 2012”, la cartera realizó controles intensivos durante el recambio turístico y detectó un 20 por ciento de infracciones.
El director provincial de Asuntos Legales de la cartera, Raúl Ferrara, dijo que si bien es un porcentaje alto, si se hace un análisis histórico “podemos decir que en 4 años se redujo a la mitad”, ya que al inicio de la gestión provincial “estábamos entre el 35 y el 40%”.ç
El funcionario explicó que “se controla tanto el descanso de los choferes como la extensión de las jornadas” y que dicho control se realiza “a través de unas libretas que son documentos que deben tener siempre encima los choferes que permiten verificar horario de ingreso, salida y descanso entre jornadas”.
Ferrara consignó que “hacemos controles todo el año pero en temporada lo reforzamos y detectamos que a los choferes se les exige mucho más trabajo y extensión de jornadas por encima de lo legal”.
Cuando se descubren irregularidades, “se inicia un procedimiento que termina en la aplicación de la sanción” e incluso se pueden “suspender tareas hasta la llegada de nuevos choferes”, indicó el director provincial de Asuntos Legales del ministerio de Trabajo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *