Landau: “Scioli y Mariotto tienen diferentes estilos, historias y orígenes”


El titular de la Comisión que trató en el día de ayer los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) diputado Jorge Landau expresó que este proceso es habitual y explicó que cada vez que se firma un decreto que ocurre cuando suceden lo que se llama compensación de partidas en los últimos días del año La Presidenta realiza un DNU para compensar las partidas y que todas las áreas del Estado puedan contar con los recursos suficientes para seguir prestando el servicio.
Al referirse a las críticas de la oposición y de los sindicatos en torno a que se trata de recorte de presupuesto, Landau sostuvo que es normal que la oposición ocupe su rol de oposición y critique y que los dirigentes sindicales quieran ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores y no perder vigencia”. La realidad del decreto consiste en darle a la presidencia de la nación la facultad para examinar gratificaciones especiales fuera de convenios que se puedan dar en distintas áreas de la administración lo que no significa que se van a eliminar”, indicó.
Seguido, dijo que lo que trata es que guarden una coherencia entre distintas áreas de un mismo ministerio, y explicó “hay áreas donde las gratificaciones especiales alcanzan volúmenes muy grandes y generan disparidad muy fuerte dentro de empleados que están en una planta permanente y otros forman parte de un convenio especial. Lo que hay que tratar de hacer es que se guarde una armonía dentro del mismo organismo”. Para eso se creó una comisión que “es la que va a armonizar estas cuestiones y se va a ejecutar de manera centralizada una política coherente de remuneraciones y no se va a afectar los sueldos normales que recibe el personal porque está absolutamente blindado. No se pueden eliminar las remuneraciones”.
Por otra parte al ser consultado sobre la relación entre el gobernador Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto expresó que tienen diferentes estilos, historias y orígenes. “Lo importante es que hay adscripción de ambos al proyecto nacional que poco a poco se irá integrando. El proyecto es uno solo de modo tal que sólo hay diferentes personalidades pero eso es natural” indicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *