L. Rial: “Es fundamental que las empresas accedan a créditos competitivos con tasas baratas”


El Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), organismo encargado de facilitar los trámites para la adquisición de créditos, instaló un trailer en el centro de Mar del Plata para brindar información a aquellos que quieran interesarse en las posibilidades de inversión en pequeñas empresas o emprendimientos desarrollados.
Su titular, Leonardo Rial, manifestó que este año tienen previsto aumentar el monto de créditos otorgados. “Queremos llegar a mil 800 millones de pesos de créditos garantizados, llegando a mil PYMES”, explicó. Asimismo, dijo que la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas que “nunca tuvieron financiamiento bancario”. Para el funcionario “es fundamental” que las empresas accedan a créditos competitivos con tasas baratas y fomentar la inversión.
Rial dijo que desde el Fogaba “queremos que las empresas tengan recursos para llevar adelante sus proyectos”, ya que en Mar del Plata “hay un montón de hoteles que quieren ampliarse, de restaurantes que quieren mejorar su servicio, como un montón de comercios que quieren mejorar su infraestructura para brindar mejor calidad”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *