Arlía: “Sin una matriz energética, la provincia y el país no pueden crecer”


El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, destacó la importancia de haber puesto en funcionamiento la primera turbina de la central termoeléctrica de Ensenada.
Arlía anticipó que “en breve” se instalará la segunda turbina y así “le vamos a agregar al sistema interconectado nacional unos 560 megavatios, que elevará en más de un 60% la capacidad de generación de energía en la región”.
El funcionario explicó que “cuando esté terminado el ciclo completo vamos a llegar a más de 700 megavatios, duplicando la energía en la región”. También consignó que “estamos haciendo líneas de media tensión, potenciando centrales de la costa y trabajamos en la estación transformadora de 25 de Mayo”.
Arlía también reveló que la nueva concesionaria de Edelap piensa invertir “más de 400 millones de pesos” para “mejorar una estructura bastante obsoleta” con que cuenta la empresa de distribuidora de la región.
En otro orden, destacó que en materia de agua potable, “pusimos como focos principales de atención Bahía Blanca que tiene asegurado el consumo de toda el agua que necesita a partir de una inversión de más de 10 millones de pesos que se hizo en la gestión de Daniel Scioli”.
“Trabajamos intensamente en La Plata, con reparaciones, agregando cisternas fijas en los barrios y obras complementarias para esperar la gran planta potabilizadora de La Plata”, subrayó Arlía.
En ese marco, agregó que “cambiamos miles de metros de cañerías en el centro de la ciudad y ahora estamos trabajando en barrios periféricos”.
“Sin una matriz energética, sin servicios básicos y la logística del transporte la provincia y el país no pueden crecer”, enfatizó el ministro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *