D’onofrio: “La disputa entre kirchneristas y sciolistas es un tema de los medios”


El senador provincial Jorge D’onofrio, hoy en FpV, se expresó sobre la nueva composicion de la cámara, de sus futuros proyectos y la disputa que existe entre los kirchneristas y los sciolistas.
Con respecto a la nueva composición del senado, D’onofrio dijo que “yo soy totalmente sincero, como en todo cuerpo colegiado hay matices, pero lo que veo es un bloque del Partido Justicialista muy comprometido con la cuestión judicial y la gestión nacional y a pesar de esos diferentes matices no va a ser un impedimento para llegar al mejor de los resultados. Creo sí que va a haber profundos debates pero eso es lo que enriquece a la democracia”.
El legislador, quien en la sesión preparatoria quedó incorporado al bloque del Partido Justicialista, vivirá desde adentro las disputas entre kirchneristas y sciolistas, y al respecto señaló que “ese es un tema de los medios, que no hay ninguna relación tirante. De hecho el único incidente que hubo con los militantes del justicialismo y la policía, tanto el gobernador como el vicegobernador actuaron al unísono, en una perfecta concordancia en opiniones y yo no veo que haya ningún enfrentamiento, al contrario, me tocó participar de las reuniones y en ningún momento me pidieron que alinee a tal o cual bando”.
Por último, el senador añadió que está trabajando con vistas al próximo año en varios proyectos; dijo que “vamos a insistir con la secretaría de prevención delictual y estamos presentando una batería de proyectos que tiene que ver con el tema de la seguridad. Uno es la creación de un organismo similar a lo que es el consejo de la magistratura pero para las fuerzas de seguridad, que tienen que ver con la calificación para que se produzcan los ascensos y en los cargos de alta jerarquía que resulten con acuerdo en el Senado, así que ya lo estamos discutiendo para plantearlo en el 2012”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *