Santalla: “Esto pasó por la irresponsabilidad de la Cámara Nacional Electoral”


En la noche de este miércoles regresó Ariel Santalla a Ramallo luego de presenciar en la Junta Electoral la apertura de las seis urnas que había ordenado la Cámara Nacional donde quedó confirmada la diferencia de 53 votos a favor de su candidatura en UdeSo.
Con estos resultados, Santalla retuvo la intendencia por tercera vez aunque deberá esperar que la Junta Electoral resuelva acerca del acta labrada por ambos partidos donde se observaron boletas no oficializadas que presentaban diferencias en cuanto al “color y gramaje” según señaló el UdeSo y en cuanto a las “medidas previstas y la línea de puntos”, según observó el Frente para la Victoria.
A su regreso, se organizó una caravana de festejos donde cientos de autos lo esperaron en el ingreso a Villa Ramallo y acompañaron hasta la tradicional esquina de Sarmiento y San Martín de Villa Ramallo donde Santalla ofreció su primer discurso de triunfo. Minutos después la caravana continuó camino hacia la localidad cabecera de Ramallo, donde en la plaza José María Bustos lo aguardaban los miembros del gabinete municipal, los concejales y más de seiscientas personas, entre donde se destacaban las banderas de la UCR, la Juventud Radical junto a la presencia de afiliados y vecinos.
Allí, Santalla recibió el afecto de sus seguidores quienes lo recibieron cantando “si este no es el pueblo el pueblo donde está” y en medio del fragor también se pudo escuchar a los más jóvenes dedicando algún descalificativo hacia el Frente para la Victoria, lo cual fue rápidamente desactivado por el propio Santalla.
“Gracias, simplemente gracias por habernos acompañado, gracias a las 8213 voluntades que creyeron en nuestro proyecto y en la continuidad de nuestro proyecto. Gracias por confiar en los momentos de incertidumbre, de dudas, por el afecto. Los que hacemos política honradamente tenemos un solo combustible que es el afecto, eso es lo más importante y lo que nos anima a trabajar”, dijo Santalla visiblemente emocionado por el recibimiento.
Luego volvió a responsabilizar a la Cámara Electoral por lo sucedido en el distrito y disparó: “esto pasó por la irresponsabilidad de una Cámara Nacional Electoral que vaya a saber con qué propósito no abrió las urnas en el tiempo que correspondía hacerlo. Fueran 10, 15 o 70 las urnas a abrir porque nosotros estábamos seguros que lo que había adentro era la voluntad del pueblo”.
Un agradecimiento especial dedicó a los dirigentes de otros partidos políticos entre los que nombró a “Sergio Romá, Jorge Salazar y ‘Chino’ Despósito que vinieron a defender lo más sagrado que hay en democracia, el respeto por la voluntad de la gente”. Además hizo mención de las autoridades de mesa, presidentes y vicepresidentes por “haber custodiado la voluntad popular” y agregó: “hoy estamos aquí porque ellos hicieron bien su trabajo y no se merecían que algunos hayan puesto en tela de juicio su capacidad y honradez”.
En cuanto a la confirmación del resultado electoral, Santalla agradeció a los fiscales y dijo: “la prolijidad y la honradez de su trabajo fue lo que nos permitió decir con absoluta claridad el 24 de octubre que habíamos ganado por 53 votos en el escrutinio provisorio, nos permitió después decir en el escrutinio definitivo en la ciudad de La Plata que habíamos ganado por 53 votos y nos permite ahora con claridad meridiana porque no creo que se puedan seguir intentando cosas para burlar la voluntad popular, que ganamos por 53 votos”.
Sobre la discusión por las boletas no oficializadas que fueron observadas ayer en La Plata dijo: “yo no creo que nuestra gente sea ignorante, cuando entra al cuarto oscuro ve el apellido del candidato al que quiere votar y el partido al que quiere votar y no le importa si la boleta es mas corta o mas larga, mas clara o mas oscura. Por eso esperemos que por respeto a la voluntad popular hayamos aprendido de esto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *