“Demostramos que se puede hacer sin robar”, dijo Duclós


En una inédita medida, el intendente de Azul y electo diputado nacional por el FAP, Omar Duclós presentó el informe de la evolución de su patrimonio durante los doce años a cargo del Departamento Ejecutivo. También el de todos los integrantes de su Gabinete. “Esta es una experiencia innovadora. Desconocemos que se haya realizado en otro lugar del país”, sostuvo.
Se llevó a cabo en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul la audiencia pública en la que se presentó el informe de la evolución del patrimonio del intendente Omar Duclós durante los doce años a cargo del Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por los integrantes de su actual Gabinete y la Contadora General, Adriana Guedes puso a disposición de los presentes las declaraciones juradas de todos los funcionarios que pasaron por esta gestión.
En principio Duclós mencionó que “esta es una experiencia innovadora. No tiene antecedentes en nuestra ciudad y desconocemos que se haya realizado en otro lugar del país”.
También agradeció a todo su equipo por “su presencia, el acompañamiento y la adhesión a esta propuesta, que hoy es voluntaria, ya que todavía no es ley, no es ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.
Teníamos la vocación de llevar adelante lo que estábamos proponiendo, que no quedara para los tiempos que viene si el Legislativo lo aprueba”.
Asimismo, el intendente destacó que “el sentido de esta audiencia es revalorizar y reivindicar la transparencia como un valor fundamental, junto a la austeridad y la probidad en la función pública, como también en otros órdenes de la vida”.
“La transparencia tiene distintas dimensiones. Una moral, que es cumplir con un mandato de valores, de principios, que se va transmitiendo de generación en generación. Para los cristianos tiene que ver con uno de los mandamientos fundamentales: no robar”, dijo el jefe comunal.
A esto agregó: “estos principios fueron recogidos por el ordenamiento jurídico, hay leyes que buscan penalizar las conductas desviadas y hay mecanismos para tratar de evitarlas”.
“En este trabajo de reivindicar y fortalecer la transparencia tenemos dos roles fundamentales, hay dos contrapartes. Por un lado, quienes poseemos la responsabilidad de ejercer funciones públicas y -por lo tanto- de administrar fondos públicos, debemos actuar con honradez y honestidad en el manejo de esos fondos. Por el otro lado está la responsabilidad de la sociedad de no tolerar la corrupción”, expresó Duclós.
Del mismo modo, el intendente subrayó que “nuestra gestión de Gobierno ha demostrado que se puede hacer sin robar. La honradez con la que la hemos llevado adelante tiene que ver con nuestra historia de vida”.
“Hoy estamos aquí para que la comunidad siga revalorizando de manera permanente la transparencia en la gestión pública. Pare esto, creemos que no alcanza solamente con tener funcionarios transparentes, sino que también hay que entregarle a la comunidad la posibilidad de ejercer un control social de gestión. Hay que publicitar todo para que la ciudadanía pueda controlar, garantizando en mayor forma que todo funcione bien”, acotó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *