Marcelo Carignani celebró el 192º aniversario de San Nicolás


El intendente municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, presidió los actos que se llevaron a cabo con motivo de celebrarse el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la Declaración de Ciudad.
Los festejos se iniciaron en el Museo y Archivo Histórico “Gregorio Santiago Chervo”, donde se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de autoridades locales. Allí se inauguró la muestra “Los juguetes a través del tiempo” y se habilitó el “Café con historia”, un espacio gastronómico que funcionará en el patio del Museo.
En la ocasión, el intendente Marcelo Carignani se mostró contento por poder celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de Ciudad en un lugar que guarda en sus diversas salas la verdadera historia nicoleña; y puso especial énfasis en destacar la importancia que tiene esta fecha porque dicha mención es producto del reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los nicoleños con la causa patriótica a lo largo de toda nuestra historia.
Además, recordó y destacó el compromiso con la causa política del Presbítero Antonio Sáez, quien impulsó la decisión de declarar ciudad a San Nicolás; e instó a defender nuestra historia porque siempre hemos sido partícipe de la protección de la soberanía nacional y mantener vigente este compromiso es el mejor homenaje que podemos rendirle a todos aquellos nicoleños que lucharon por un país libre y soberano.
La celebración continuó en la Plaza Mitre, con la renovación del compromiso con la comunidad por parte de los voluntarios de Defensa Civil. El intendente aprovechó la oportunidad para agradecerle a Edgardo Crocce y todos los voluntarios por el trabajo realizado durante todo este tiempo y destacó su compromiso y voluntad para atender las solicitudes de la comunidad nicoleña.
Además, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte del Complejo Cultural del Teatro Municipal (Maipú 22), se llevará a cabo la inauguración de la muestra retrospectiva de artistas nicoleños en homenaje a este nuevo aniversario de la Declaración de Ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *