La Provincia cuenta con ley que protege suelos, agua y previene daños ambientales


El Senado bonaerense sancionó un proyecto del senador del GEN, José Zingoni, que busca prevenir la contaminación de suelo y los cursos del agua y remediar el daño ambiental.
La ley regulará la identificación de los pasivos ambientales y la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población.
“El propósito es mitigar los impactos negativos en el ambiente”, precisó Zingoni, quien además aclaró que se denomina pasivo ambiental al conjunto de daños ambientales, en términos de contaminación del agua, el suelo, el aire, el deterioro de los recursos naturales y de los ecosistemas, producidos por cualquier tipo de actividad pública o privada, que constituyan un riesgo permanente o potencial para los habitantes.
Dentro del espíritu de la norma, se determina la obligación a los titulares de actividades que puedan resultar contaminantes a contratar un seguro ambiental destinado a financiar la reparación del daño que se pudiere producir.
Zingoni explicó que no sólo serán responsables “los titulares de las actividades contaminantes, sino también los propietarios de las parcelas donde la actividad se realiza”.
Sobre la sanción de la iniciativa, el senador destacó como “prioritario para los bonaerenses contar con un marco que regule y proteja el uso de los recursos con los que cuenta nuestra provincia” y que esta ley representa “un gran avance para los bonaerenses”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *