Avanza en Provincia la ley universal de calzado en sintonía con la de talles


La Cámara de Diputados aprobó en su última sesión un proyecto de ley impulsado por el legislador del FpV, Jose Antonio Bucca, destinado a garantizar la disponibilidad de los talles numéricos de calzado, de acuerdo a las diferentes características físicas de los consumidores. Esta normativa vendría a complementar la ley de talles promulgada en 2005.
La iniciativa propone que los comerciantes o fabricantes de este rubro ajusten su producción a todas las medidas de pie, según el género y la franja etárea de los compradores.
En este sentido, el autor del proyecto manifestó que “los pies son una parte del cuerpo bastante castigada, permanecemos apoyados sobre ellos la mayor parte del día. Sin embargo, no se le presta la suficiente atención, hasta que aparece algún que otro dolor”.
Asimismo, consideró que el problema de los talles no es exclusivo de la ropa, ya que en la actualidad la falta de números a la hora de adquirir zapatos, o zapatillas, se constituyó en una verdadera problemática.
Bucca ejemplificó este dilema que padecen muchos consumidores cuyas medidas no se ajustan al calzado estándar, sobre todo, en aquellas mujeres que calzan más de 40.
El diputado bolivarense expresó que “la ley al ordenar a todos los comercios dedicados a la venta de calzado posibilitará que disminuya el valor de los productos para quienes calzan más de 40”.
Por último, los comerciantes que no cumplan con las disposiciones de la norma serán sancionados de acuerdo a los preceptos de la ley 13.133 del Código de implementación de los derechos del Consumidor y del Usuario, como multas, apercibimiento, clausura o decomiso de la mercadería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *