Silvina Gvirtz recorrió la exposición de las escuelas técnicas


La próxima ministra de Educación dijo que “queremos fomentar que más chicos estudien carreras como ingeniería e informática porque mejora la capacidad productiva del país”.
La futura directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, recorrió hoy la Exposición de Proyectos Productivos y Tecnológicos de escuelas técnicas que hasta el viernes 25 se desarrolla en la muestra Tecnópolis.
En declaraciones a Radio Provincia, dijo que el evento “es maravilloso” y manifestó que observó “desde sillas de ruedas que permite que la persona se pare para alcanzar un objeto o camine, hasta instrumentos musicales que están programadas para tocar solas”.
“Qué linda sociedad estamos creando, en la que adolescentes se están ocupando de los chicos de primaria con necesidades especiales, están preocupados por mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltó.
En la muestra se exhiben proyectos diseñados por alumnos de 83 escuelas de Educación Secundaria Técnica de gestión estatal y privada, de ocho Centros de Formación Profesional y de ocho Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.
La futura funcionaria indicó que “vamos a fomentar que cada día, más chicos estudien carreras como ingeniería, informática, porque esto va a mejorar el desarrollo y la capacidad productiva del país”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *