Oporto espera “acercar posiciones” con gremios docentes


El ministro de Educación bonaerense cuestionó a UDOCBA por convocar a un nuevo paro para el 30: “nunca acepta paritarias”, remarcó.
Mario Oporto cuestionó la actitud de UDOCBA, el gremio docente que convocó a un nuevo paro para el 30 de noviembre en reclamo de aumento salarial. El titular de la cartera de Cultura y Educación bonaerense dijo que es un gremio “que nunca acepta paritarias” y que ha elegido la medida de fuerza como “modo de manifestar sus requerimientos”.
No obstante, el ministro se mostró optimista de poder “acercar posiciones” con el resto de los gremios en el reclamo por el traspaso de sumas en negro al básico.
“Estamos trabajando y seguramente vamos a encontrar el camino a la solución porque creemos que la paritaria es el ámbito democrático por excelencia en el cual trabajamos”, declaró.
En tanto, añadió: “no veo que estemos frente a una situación dificultosa, estamos abriendo caminos, estamos preparando la paritaria de febrero”. Los gremios “están pidiendo alguna recomposición salarial, traspaso de sumas y nosotros estamos viendo esa posibilidad”, indicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *