Unos 1400 comercios clausurados desde la nueva ley de nocturnidad


El gobierno de la Provincia clausuró más de 1400 comercios entre bares boliches bailables, restaurantes, almacenes y kioscos en operativos que realizó durante los dos años de entrada en vigencia de las leyes de nocturnidad.
Desde el 20 de noviembre de 2009, cuando se sancionaron las leyes de nocturnidad, en los procedimientos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, se inspeccionaron 5327 comercios, se clausuró a 1406 por diferentes irregularidades y se secuestraron más de 90.200 botellas de bebidas alcohólicas.
En los operativos, además de inspectores de la cartera social, participan también personal de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que las leyes impulsadas por el gobernador Daniel Scioli “nos posibilitaron tener una noche más sana, ordenada y sin excesos”, aunque reiteró el pedido a toda la sociedad “para que acompañe estos cambios y se comprometa para que los jóvenes entiendan que es bueno divertirse pero hay que tener cuidado con los excesos”.
El titular de la cartera social sostuvo que “la gran mayoría de los comerciantes cumplen con las normas porque entendieron que las leyes de nocturnidad constituyen un instrumento que brinda el Estado para cuidar a nuestro jóvenes”, aunque advirtió que los controles continuarán “porque siempre existen inescrupulosos que pretenden lucrar con la vida de nuestros adolescentes”.
En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *