Impulsan a Casella como presidente radical


Un grupo de radicales bonaerense, comandados por Miguel Bazze, encararían una reorganización del partido promoviendo como presidente interino -y sucesor de Ernesto Sanz- a Juan Manuel Casella.
Comandados por el titular del Comité Provincia, el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) se reunió en Tandil. Formaron parte del conclave Mauricio Esponda; los intendentes Miguel Lunghi, Daniel Molina y Liliana Denot; y los legisladores Ricardo Jano y Carlos Fernández, entre otros.
En la ocasión, los radicales agrupados en MORENA impulsaron como presidente interino -y sucesor de Ernesto Sanz- a Juan Manuel Casella. En tanto que el titular del Comité bonaerense, Miguel Bazze, cuestionó el acuerdo electoral entre Alfonsín y Francisco De Narváez asegurando que “no dio los resultados esperados y que por el contrario generó más inconvenientes de lo imaginado”.
Asimismo señaló que “el acuerdo electoral de la provincia no dio los resultados esperados y que, por el contrario, generó más inconvenientes de lo imaginado”, en referencia a la fórmula de Udeso. Y remarcó que “a pesar de llegar a la elección general con la mejor fórmula presidencial el radicalismo no logró mejor resultado porque todavía la sociedad no nos reconoce condiciones para gobernar”, dijo Bazze en tono de autocrítica.
Y de cara al futuro consignó que “demostrar al país” la capacidad de gobernar “mejor que nadie es el gran desafío que tenemos” pero para ello falta “debate” y diálogo con la sociedad. Además de Casella, hay dos posibles reemplazantes de Ernesto Sanz al frente de la UCR: una es Sandra Rioboo, quien es fuertemente resistida por Gerardo Morales ya que la dirigente se postuló en las últimas elecciones como candidata del Frente Amplio Progresista.
En tanto que el otro aspirante a titular de la UCR es el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien es respaldado por varios intendentes radicales, aunque tiene en contra que no es delegado al plenario del Comité Nacional, condición indispensable para postularse a presidente del partido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *