Sergio Buil presentó el programa RED en Naciones Unidas


El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, presentó el programa Red en el marco del Primer Taller Anual de Socios Implementadores. Dicho evento fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Argentina.
En la ocasión, Buil expresó las diferentes metodologías llevadas adelante por el gobierno municipal para la implementación del Programa Red en Rivadavia. También destacó la importancia de ser no solo el primer municipio que realiza este tipo de convenios sino el único del país que es asistido por Naciones Unidas.
Vale decir que UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) presta sus servicios por medio de su sede mundial en Copenhague (Dinamarca) y una red descentralizada de cinco oficinas regionales que proporcionan apoyo a más de 20 centros de operaciones y de proyectos. En total, estas oficinas apoyan alrededor de 1.000 proyectos en más de 80 países. El Centro de Operaciones en Argentina fue establecido en la ciudad de Buenos Aires en el año 2005, con una cobertura de operaciones a nivel nacional y provincial, y monitoreando también proyectos en Uruguay y Paraguay. Gracias a UNOPS en Argentina, las instituciones se benefician de mayor transparencia en los procesos de contrataciones y adquisiciones.
La implementación expedita de los procesos de adquisiciones incluidos en el plan de contrataciones de los proyectos, siguiendo la normativa de las Naciones Unidas y los acuerdos a largo plazo (LTA) con los proveedores, aseguran el ahorro de tiempo y dinero para los clientes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *