Rucci acusó al FpV de no querer tratar despenalización del aborto


La diputada nacional Claudia Rucci respondió a un medio afín al gobierno nacional que la acusó de “trabar” el debate de la despenalización del aborto. Dijo que el FpV se opone por la postura de la Presidenta.
Rucci aseguró que “la verdadera razón por la que no se ha tratado (ni se va a tratar) la despenalización del aborto” es “la misma razón por la que no se consideró cuando el oficialismo contaba con una cómoda mayoría en ambas cámaras.
La verdadera razón es la posición de la Presidenta de la Nación, que se opone a la despenalización del aborto”.
Además marcó que no está en falta como titular de la Comisión de familia ya que la convocatoria todavía recae en la Comisión de Legales, a cargo de Carlos Vega, donde se emitió un dictamen inválido. Y “lo que no podemos hacer es convocar a otras Comisiones”, dijo Rucci.
A lo que agregó que “una vez sancionado el o los dictámenes por Legislación Penal, se trata en Familia, Comisión que presido. No soy yo la que está en mora en el tratamiento del tema”.
Y consideró que “el oficialismo no desea asumir el costo de su oposición a la despenalización. Por eso es ideal encontrar un “chivo expiatorio”.Pero aseguró que el día del debate “los diputados del oficialismo no van a concurrir a la citación.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *