Remodelación total de la plaza ubicada en el acceso al ministerio de Infraestructura


Fue habilitada al uso público la remodelación total de la plaza ubicada en el acceso al ministerio de Infraestructura, que a partir de ahora cuenta con nuevos espacios verdes y flamantes juegos integradores que pueden ser utilizados por personas con discapacidades.
Emplazada sobre la avenida 7 entre 58 y 59 el sitio tiene una utilización intensiva y de gran diversidad de usuarios, al ser un lugar estratégico de combinaciones de transporte y el ingreso a un edificio publico.
En el sector central se destaca una construcción que honra la memoria de los trabajadores desaparecidos del Ministerio durante la última dictadura.
El área verde se redefinió y se eliminaron los muros de contención que existían, ampliándose además la vereda sobre calle 7 en respuesta a la necesidad que se presenta frente a la espera de las diferentes paradas de ómnibus.
También se repararon las fuentes y en el sector de recreación infantil se instalaron juegos integradores para todas las posibilidades físicas, lo que permite generar un área de inclusión muy amplio para todos los chicos que diariamente se acercan allí.
Toda la plaza fue provista de equipamiento, se instalaron bancos de hormigón y cestos de residuos.
Los trabajos forman parte de un programa integral encarado en el ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez , que incluye la remodelación del salón auditorio , la puesta en valor de fachada del edificio, las obras del cerramiento del estacionamiento, el reacondicionanamiento de los pasillos centrales de todos los pisos y la ampliación del Jardín Maternal que se desarrolla sobre calle 8.
Las obras se ejecutaron bajo la responsabilidad de la Directora de Proyectos Especiales, Gladis Pérez Ferrando, la Directora de Arquitectura, Graciela Ambrosolio y la Directora General de Administración, Natalia Nieremberguer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *