Laly Gatica celebró que Juan Doffo sea declarado personalidad destacada de la cultura en la provincia de buenos aires

Se trata de un reconocimiento al trabajo y la tenacidad con que el mechitense ha dedicado su vida al arte.
El Poder Ejecutivo provincial promulgó la ley mediante el cual se declara personalidad destacada de la provincia al artista plástico profesor Juan Doffo.
La iniciativa que fuera aprobada por la Cámara de Diputados, obtuvo su sanción en el Senado bonaerense y la promulgación por parte del Ejecutivo provincial. Registrada bajo el número 14.303, remarca y enaltece la labor de Juan Doffo, ya destacada en reiteradas ocasiones como una mirada contemporánea y renovadora dentro de la tradición fuertemente argentina del paisaje pampeano.
El legislador Eduardo Gatica (FPV) fundamentó la norma en “el trabajo y la tenacidad con que el profesor Doffo ha dedicado su vida al arte y la cultura”, además, la admiración que su obra inspira “mediante el inmenso amor que el artista siente y expresa en sus obras por la llanura pampeana y su terruño natal, Mechita, uno de los tantos cuarteles del distrito”.
Este merecido reconocimiento, era una deuda que los bonaerenses, no solo la gente de Bragado, tenían con este excepcional artista que traslado las imágenes de la provincia a todo el mundo.
Por otra parte, la legislatura bonaerense declaró de Interés Cultural Provincial al Museo de Artes Visuales ubicado en la localidad de Mechita. Esta iniciativa, impulsada por el senador bragadense Orlando Costa, revaloriza el patrimonio arquitectónico y ferroviario que le da identidad e importancia histórica a Mechita.
Es por eso que, con la promulgación de la ley y la sanción de Interés Cultural al Museo de Mechita, el martes 8 de noviembre, a las 17, se llevará a cabo en el Salón Dorado del Honorable Senado una jornada en la que se entregará la Ley que declara Personalidad Destacada de la cultura al artista plástico Juan Doffo y a lo largo del encuentro el artista expondrá sobre: “Trayectoria y Balance” en referencia a su obra.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *