El Senado aprobó el proyecto de ley de Alicia Tabarés


El Senado de la provincia, en su última sesión aprobó el proyecto de ley de la diputada Alicia Tabarés de González Hueso, mediante el cual se le impone el nombre de “Presidente Néstor Kirchner” al camino de enlace entre las rutas 226 y 3 cuya inauguración se espera para dentro de poco tiempo.
La denominación del nombre, expresaba la legisladora en su proyecto de ley, es un reconocimiento al mandatario que fue “quien comprendió la importancia (de la obra) luego de tantas promesas y frustraciones”.
El proyecto fue acompañado por el presidente de la Cámara baja, Horacio González; el vicepresidente, Horacio Delgado, el presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Raúl Pérez, y José Bucca, diputado del FpV-PJ de Bolívar.
Resta hora la promulgación por parte del Poder Ejecutivo para que la norma tenga vigencia plena. Por otra parte, en el artículo 2 de la ley se autoriza al PE a efectuar los gastos que demande la señalización correspondiente, por lo que la autora estimó que “es probable que en poco tiempo esté el camino inaugurado y señalizado, ya que resta muy poco para la conclusión de las obras”.
En su momento, al fundamentar la iniciativa, la legisladora indicó que ese enlace entre era una necesidad que distintos sectores venían reclamando desde hace más de 50 años ya que permitiría acortar en unos 35 kilómetros el camino hacia y desde el puerto Quequén y que “cuando la ruta 226, en la mayor parte de su extensión, era apenas un camino de tierra ya surgía el pedido de construcción de esta obra y fue así como a fines de la década de 1950, bajo la gobernación del doctor Oscar Alende, se elaboró el primer proyecto”.
Entre otros aspectos en cuanto a los beneficios, la diputada destacó la importancia económica de la obra por cuanto, dijo, “en lo que hace a exportaciones e importaciones acortar distancias significa reducir costos y tiempos. Los costos, además se reducen porque con esta nueva vía se ahorra el pago de peajes”.
Asimismo recordó los numerosos pedidos que existieron a lo largo de más de medio siglo y subrayó que “es de justicia “que lleve el nombre del fallecido mandatario “teniendo en cuenta que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien comprendió la importancia estratégica del este camino y cumplió con su compromiso luego de tantas promesas y frustraciones”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *