Comienza la 26° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


Este sábado por la tarde se llevará a cabo la inauguración de la 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 13 de noviembre de 2011 y que está organizado por el Consorcio Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2011–2013, conformado por la Municipalidad de General Pueyrredón y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo y subsidio del INCAA. Esta iniciativa dará continuidad a la realización del Festival en la ciudad balnearia por excelencia, durante las próximas ediciones.
En esta edición del festival se proyectarán un total de 230 películas en 600 funciones en lo que ya se ha transformado en un clásico de la cultura nacional por el prestigio, variedad y calidad artística.
Una de las novedades de esta edición será que la ceremonia inaugural, por primera vez, se realizará en horas de la tarde, en el Teatro Auditorium. Y luego del acto y las palabras inaugurales, se proyectará la película ¡Vivan las antípodas! (2011), coproducción argentina, chilena, alemana y holandesa, dirigida por el reconocido documentalista ruso Victor Kossakovsky. El film crea potentes imágenes para contar las historias de personas que viven en lugares del mundo situados en las antípodas uno del otro: Argentina y China; Chile y Rusia; Hawai y Botsuana, y Nueva Zelanda y España.
Para la ceremonia de inauguración, la producción del Festival, este año, trasladará a las autoridades, los artistas nacionales y los invitados en el tren de SOFSE Operadora Ferroviaria, llamado “Expreso Cine”, que cuenta con las mejores condiciones de confort para que el viaje ya sea un disfrute.
Al respecto de la inminente apertura del festival, el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico, destacó que “una de las prioridades que nos dio el gobernador Daniel Scioli cuando asumimos fue la de darle importancia al cine, por eso la creación del Consorcio para la realización del festival es un logro que nos llena de orgullo y habla de un estado que apuesta al trabajo en conjunto”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *