Salud sumará alrededor de dos mil enfermeras


El ministro de Salud, Alejandro Collia, al ir a explicar los alcances del presupuesto 2012 a los legisladores en la Cámara de Diputados, adelantó que sumará recursos humanos. “Este presupuesto significa incorporar casi dos mil enfermeras, más recursos humanos y equipamiento para los hospitales”.
El ministro de Salud comentó que va a “continuar con las políticas iniciadas a partir de 2007, profundizando la prevención y promoción, aumentando la expectativa de vida y reduciendo la mortalidad infantil”, así como también “fortaleciendo la calidad de las prestaciones en nuestros 77 hospitales”.
Collia valoró las políticas públicas implementadas por el gobernador Daniel Scioli y aseguró que “dentro de unos años se van a poder reflejar”. En este sentido ejemplificó con las vacunas: “existen 16 vacunas en el calendario nacional de las cuales diez se incorporaron desde el 25 de mayo de 2003”.
“Todas las políticas públicas y en especial las sanitarias tiene su resultado a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario bonaerense y confió en que “muchas de las cosas que se han iniciado en esta gestión van a tener resultado en los próximos años. Lo importante es que el gobernador Scioli va a seguir adelante con estas políticas”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *