Collia entrego dos nuevas unidades moviles al cucaiba


El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó hoy de la entrega de dos nuevas unidades móviles al Cucaiba, durante una visita que hizo este mediodía a la sede de organismo y al hospital provincial “El Dique”, en Ensenada.
Las nuevas unidades serán destinadas tanto al traslado de órganos como del personal del Cucaiba interviniente en las prácticas de ablación y trasplante de órganos y tejidos.
Durante su visita, el ministro también recorrió las obras de uno de los pabellones del hospital, donde funcionará el programa del Cáncer que trabajará bajo la rectoría del Instituto Nacional del Cáncer.
Al finalizar la jornada, el ministro compartió un almuerzo con todo el equipo de salud que lo acompaña, y ratificó el compromiso con la gestión y la profundización de las acciones de Salud, tras el resultado de las últimas elecciones a nivel nacional y provincial.
De la jornada, participaron también el viceministro Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el subsecretario de Políticas de Salud, Sergio del Prete; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero y el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, además de directores provinciales, directores de línea y responsables de programas, entre otros.
Más temprano, el ministro recorrió las recientemente inauguradas instalaciones de la planta de medicamentos del Laboratorio Central “Tomás Perón”, junto a su director, Jorge Citate, con quien evaluó la marcha de las distintas acciones que desarrolla la dependencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *