Réplica de La Matanza: “Vidal retiró una base policial ubicada donde mataron al chofer”

Tras el asesinato del chofer de la línea 620 de La Matanza, una vez más volvió a encender la chispa entre el gobierno provincial y el municipio de La Matanza.

Con declaraciones cruzadas, ambos gobiernos se tiran las responsabilidades del distrito más grande de la Provincia.
Desde la gestión de María Eugenia Vidal, lanzaron que “Verónica Magario no gastó ni un peso del Fondo de Seguridad”. Y como era de esperar, desde la comuna peronista salieron a responderle.

Fue el Jefe de Gabinete matancero, Alejandro “Topo” Rodríguez quien se puso al frente de la discusión y denunció que el gobierno de Vidal “retiró 1.200 gendarmes del Municipio, entre ellos de una base ubicada donde asesinaron al chofer”.

A comienzos del año 2017, la gobernadora Vidal promulgó la ley 14897, aprobada por la legislatura en 2016, norma que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad en todos los automóviles.

“Las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires en conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 13927 y sus modificatorias y en el artículo 12 del Título III de su Decreto- Reglamentario N° 532/09 y modificatorias, deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación” señala el artículo primero la ley.

Rodríguez, pidió a la gestión de María Eugenia Vidal que “deje de lado criterios que no tienen que ver con el trabajo virtuoso, es decir, políticos, y que, de una vez por todas, la gobernadora reciba a la intendenta Magario”.
En ese sentido, el “Topo” indicó que “a La Matanza se la ha desprotegido en materia de seguridad”.

Por último, el funcionario municipal cerró: “Nosotros y los choferes le pedimos a la gobernación que reglamente la ley que cuide a los trabajadores”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *