Crimen del chofer: Magario pidió “más gendarmes” y “prudencia” en sus declaraciones a Ritondo

Luego de reunirse con los choferes de la línea 620, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, apuntó contra la administración de Cambiemos y volvió a reclamar que vuelva la gendarmería al distrito.

Acompañada por los trabajadores transportistas, la jefa comunal expresó que “hoy es un día de mucho dolor, de solidaridad con la familia de Leandro Alcaraz, y pidiendo en representación del pueblo de La Matanza, que vuelvan los gendarmes y policías que nos han sacado”.

“La inseguridad no sabe de grietas. Cuando un trabajador muere de forma tan dolorosa es porque el Estado llegó tarde o no llegó. Por eso estamos acá poniendo el cuerpo y dando la cara. Es muy triste el dolor de sus compañeros y familiares”, expresó la alcaldesa peronista.

Asimismo, pidió “por favor”, “más fuerza de seguridad en La Matanza”. “Queremos que la Gobernadora bonaerense y la justicia hagan su trabajo de forma urgente. Hace dos años nos sacaron de La Matanza 1000 efectivos de Gendarmería Nacional. Nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada. Donde se produjo este hecho funcionaba hasta hace dos años una base de Gendarmería Nacional; que se encargaba de hacer controles de requisa en los colectivos. Asimismo, en el año 2015 teníamos 4900 policías y hoy nos dejaron solamente 4200 policías, es decir: tenemos 700 policías menos que hace dos años”, subrayó la intendenta.

Por último, Verónica Magario afirmó: “Nosotros no hacemos política con la inseguridad. Pedimos prudencia en las declaraciones de algunos funcionarios públicos. Y sobre todo respeto a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la víctima”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *