Reunión de diputados del bloque Cambiemos con el Relator Especial sobre Tortura de la ONU

Luego de recibir un informe sobre el servicio carcelario en la provincia de Buenos Aires, el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Nils Melzer, se reunió con los diputados del bloque Cambiemos, encabezados por su presidente Maximiliano Abad, en la Sala 30 de la Cámara baja.

“Tuvimos una rica conversación sobre la situación actual en las cárceles, tanto de nuestra provincia como de otros lugares del mundo, con el claro objetivo de continuar mejorando las condiciones de los detenidos en el Servicio Penitenciario Bonaerense”, comentó Abad.

El funcionario de las Naciones Unidas, de origen suizo, recibió previamente un informe de manos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y del secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Abad destacó “la buena predisposición” del Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas “para conocer nuestra situación” y adelantó que “esperamos la devolución que nos hará en los próximos días para trabajar al respecto desde nuestro lugar”.

En tanto, Nils Melzer valoró el encuentro y resaltó que en la Argentina “han lidiado con este tema muy abiertamente y lo han abordado directamente, lo que podría ser un ejemplo para otros estados a los que no les va muy bien”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *