Sánchez Zinny en el Senado: “No se cerró ninguna escuela para adultos, es más, creció la matrícula”

Así lo confirmó el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien además destacó los convenios firmados con intendentes.

Sánchez Zinny se reunió con todo el bloque de senadores oficialistas para detallar no solo como está la situación salarial con los gremios, sino que también cómo se trabajará con el Fondo Educativo y los jefes comunales y la modificación en el sistema educativo que contempla a los adultos.

PROVINCIA NOTICIAS habló con senadores quienes aseguraron que “fue una reunión informativa con el bloque, que venía postergándose, donde se abordaron temas como las paritarias, infraestructura y el nuevo esquema de reparto del fondo educativo y la actualidad de la escuela secundaria para adultos”.

En ese sentido, según contaron a este portal varios de los presentes, Sánchez Zinny afirmó que “no se cerró ningún grado, simplemente se separaron los menores de 18 años de los mayores, dándoles una educación distinta. No solo no se cerraron, sino que hay un 20 por ciento más de inscriptos que el año pasado”, afirmó.

En cuanto a la utilización del Fondo Educativo, el titular de la cartera educativa expresó que ya se firmaron convenios con 90 municipios para la planificación de obras dependiente del programa.

Vale recordar que el fondo educativo fue modificado, y se estableció que el 50% de lo que ingresa mediante la coparticipación automática, tiene que ser invertido por los municipios en infraestructura escolar.

“Antes no se hacía o no se controlaba mucho, y los intendentes no la utilizaban en infraestructura escolar. Ahora, además de ese 50% que pusimos por ley, hay firma de convenio donde se detalla las obras a realizarse este año. Esto es una manera de tener un control y el incumplimiento significar en un cargo en el tribunal de cuentas”, afirmó el funcionario provincia.

En tanto, en Diputados, Sergio Siciliano, Sub Director de Cultura y Educación, hizo lo mismo que Sánchez Zinny pero con los legisladores de la cámara baja.

En ese cónclave, Siciliano y los diputados analizaron los resultados de las pruebas Aprender en las escuelas de la Provincia.

“Evaluar para nosotros es muy importante, es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos en materia educativa”, aseguró Siciliano.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Guillermo Castello, afirmó: “La tarea del Estado provincial tiene que ser que cualquier chico, nazca donde nazca, tenga las mismas oportunidades de aprender y progresar”. Y cerró: “Para eso, la Provincia se puso como objetivos optimizar las estadísticas, mejorar el desempeño de los alumnos, incrementar la terminalidad educativa y una fuerte inversión en infraestructura escolar”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *