Paritaria récord: Durañona cerró el acuerdo salarial con los municipales en 25%

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona rompió todos los estandartes salariales de 2018 y cerró la paritaria municipal en un 25 por ciento.

De esta manera, al alcalde peronista se convirtió en el único que superó holgadamente la cifra propuesta por el gobierno de Cambiemos en el interior bonaerense y aseguró que “este ha sido el mejor acuerdo que hemos acordado en estos siete años”.

En ese sentido, Durañona cruzó al gobierno por su ofrecimiento y explicó a PROVINCIA NOTICIAS que “pretenden bajar la inflación a las patadas y enfriando la economía, pero el nivel de endeudamiento, la fuga de capitales, los déficit fiscal y comercial y la timba financiera son un combo explosivo para pretender bajar la inflación”.

“No es una decisión para quedar bien con los gremios. Lo hacemos porque estamos convencidos de que ese 25% en el bolsillo de los municipales se van a invertir en Areco para cubrir de la mejor manera posible las necesidades de esas familias”, afirmó el mandamás de Areco.

Consultado por si espera represalias por parte del Ejecutivo provincial por superar ampliamente la oferta salarial, el jefe comunal sostuvo: “Desde que asumieron no hubo un sólo nuevo convenio de financiamiento de nada desde Provincia. Al contrario, el Municipio tuvo que asumir programas dados de baja por el gobierno bonaerense”.

Por último, Francisco Durañona sentenció: “Para mí, ni siquiera es castigo, es incapacidad y falta de visión federal”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *